La receta de calabacines rellenos de pisto es una muy buena alternativa entre las recetas de cocina que están pensadas para ser utilizadas como un primer plato, ya que además de poder obtenerse en muy poco tiempo, gozan de un sabor increíble, lo que hace de ella un gran primer plato.
Receta para preparar calabacines rellenos de pisto
Ingredientes para 4 personas
Hay que tener en cuenta que las siguientes instrucciones que se comparten están pensadas para que el platillo final pueda ser consumido por cuatro personas.
- Una berenjena.
- 400 gramos de tomate triturado.
- Medio pimiento rojo.
- Una cebolla grande.
- Medio pimiento verde.
- Cinco calabacines grandes.
- Queso rallado al gusto que puede ser: emmental, mozzarella, chedar, entre otros.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Algo de sal.
Pasos para preparar la receta de calabacines rellenos de pisto
- Se debe empezar por lavar muy bien cada uno de los elementos que así lo requiera.
- A continuación proceda a picar encuadrados pequeños los pimientos, uno de los calabacines y la cebolla.
- En primera instancia ponga la cebolla con un poco de aceite en una sartén que sea ancha.
- A continuación es el momento de dejar por cinco minutos a fuego bajo en esas condiciones y en ese instante agregar nuevos dos pimientos.
- Deje cocinar por 10 minutos más.
- Aproveche este lapso de tiempo para poner en una olla agua a hervir con un poco de sal. Es importante que la olla sea grande porque allí se van a cocer las mitades de calabacín.
- Ahora ya puede lavar los otros cuatro calabacines, pártalos por la mitad y usando un cuchillo le tendrá que quitar la parte de la carne para que sea más sencillo hacer un hueco con el rellenado.
- En cuanto a los trozos, después los puede añadir al pisto.
- En el momento en que la cebolla se encuentre transparente y el pimiento más blando, puede agregar el calabacín y la berenjena.
- Deje que todo esté muy blando, para añadir el tomate triturado y rectifique la sal y azúcar para que se mate la acidez del tomate.
- Espere a que se reduzca un poco.
- En el momento en que el agua en la olla este hirviendo, puede meter las mitades de calabacín y dejar por 10 a 15 minutos. Compruebe el punto de cocción deseado.
- Al estar al punto pase a escurrir y ponga en una fuente.
- Rellene los calabacines con el pisto y una cuchara.
- Para terminar espolvoree con queso rallado y métalos algunos segundos en el horno con el grill puesto a 200° para que se funda por 2 minutos.