Una de las grandes ventajas de las recetas postres, es que siempre es posible dejar volar la imaginación y hacer lo posible por combinar nuevos sabores. En este caso compartimos la receta de pastel de chocolate con hojaldre, que seguramente pasará a ser una de las favoritas de muchos.
Receta de pastel de chocolate con hojaldre
Para su preparación se utiliza una tersa mousse de chocolate acompañado por algunas capas crujientes de hojaldre y con una bella decoración de frambuesas. En realidad, para su preparación tan sólo es necesario buscar 10 ingredientes. Una alternativa muy sencilla y con un sabor que va a resultar espectacular.
Ingredientes de la receta de pastel de chocolate con hojaldre
- Tres cucharadas de canela en polvo.
- Un cuarto de taza de azúcar.
- 1 kg de pasta hojaldrada.
- Cantidad suficiente de harina para extender.
- Dos tazas de chocolate amargo para la crema de chocolate.
- Una taza de crema para batir para la crema de chocolate.
- Cantidad suficiente de: coco, azúcar glass, menta y frambuesa para la decoración.
Preparación de la receta de pastel de chocolate con hojaldre
- Empiece por precalentar el horno a 190 °C.
- Lo siguiente es mezclar el azúcar con la canela. Reserve la preparación.
- En una superficie con harina, va a extender la pasta hojaldre, para ir cortando círculos de unos 25 cm de diámetro. Después ubique estos discos en una charola para horno y pique la superficie utilizando un tenedor.
- Espolvoree con canela y azúcar. Ponga papel encerado y coloque una charola encima para hornear por 15 minutos. Permita enfriar para reservar.
- Para la preparación del relleno caliente la crema para batir hasta soltar el hervor y añadir el chocolate. Es necesario mezclar hasta integrar. Enfríe y refrigere hasta lograr que espese en su totalidad.
- Ubique la anterior preparación en un recipiente de la batidora, para batir buscando que el volumen se doble. Usted puede utilizar una manga con duya.
- Respecto al armado, es necesario cubrir uno de los discos de hojaldre con la ayuda de la crema de chocolate y otra encima para acomodar el disco. Se debe repetir el procedimiento hasta que se consigan tres pisos.
- Espolvoree toda la superficie con Cocoa, use las frambuesas, azúcar glass y la canela para la decoración.
En cuanto a la presentación de esta receta de postre, se propone que sea con un vaso de leche.