Las recetas de comida para niños en muchas ocasiones son relaciona directamente con recetas de postres. Bien vale la pena mencionar que esto no es exactamente así y que lo más importante es gozar de un plan de alimentación equilibrado y saludable. Más allá de lo anterior, compartimos una receta de tarta helada de yogur con fresas.
Receta de tarta helada de yogur con fresas
Se puede decir que todo momento es adecuado para disfrutar de un postre sin horno, mucho más si es una preparación fácil de hacer con un sabor excelente. En este caso se comparte una mezcla de fresa, yogur y nuez.
Ingredientes de la receta de tarta helada de yogur con fresas
- Dos tazas y media de galletas de vainilla para la base.
- Una taza de mantequilla derretida para la base.
- Una taza de nuez cortada en trozos pequeños para la base.
- Una cucharada de esencia de vainilla para la base.
- Una taza de crema para batir para el relleno.
- Dos tazas de yogur griego para el relleno.
- Un cuarto de taza de leche condensada para el relleno.
- Media taza de mermelada de fresa para el relleno.
- Dos cucharadas de grenetina para el relleno.
- Una taza de fresas para el relleno.
- Dos tazas de fresa en cuartos para colocar al interior de la tarta.
- Cantidad suficiente de menta y fresa para la decoración.
Preparación de la receta de tarta helada de yogur con fresas
- Para la preparación de la base con lo que galletas en una bolsa de plástico y triture con un rodillo. Mezcle lo anterior en un recipiente con mantequilla, nueces y esencia de vainilla. Incorpore en su totalidad para que obtenga una masa manejable.
- Utilice un refractario para colocar allí la mezcla. Aplane hasta que la superficie sea llana. Refrigere por 20 minutos
- Para el relleno tiene que licuar el yogur griego con crema para batir, leche condensada, mermelada de fresa, fresas, vainilla y grenetina hidratada.
- Sobre un molde con la base de galletas añada una parte de la mezcla. Coloque las fresas en rebanadas. Enfríe por cinco minutos. Añada con lentitud la otra parte de la mezcla de yogur hasta que se cura en su totalidad. Coloque más rebanadas de fresa. Refrigere hasta que la consistencia sea sólida.
- Para terminar decore con la base de galleta sobrante, menta y fresa.