El éxito de una fiesta o reunión, depende en mucho de los bocadillos que se ofrezcan, mientras más originales sean más llaman la atención de tus invitados, en tu próxima reunión prueba con esta receta diferente de las que estás acostumbrad@ a leer.
Tienes que celebrar un evento, el cumpleaños de tus hijos, una reunión de amigos, estas organizando todo, invitados, lugar, decoración, mesas, sillas, y lo más importante que ofrecer como bocadillo, existen muchas opciones, te presento a continuación una receta para tomar en consideración.
Ingredientes de bocadillos para fiestas
- Un paquete de pan para sandwich (Pan BIMBO de toda la vida)
- 500 gr de mayonesa
- 1 bote de kétchup
- 1 bote de Mostaza
- ½ litro de leche
- 500 gramos de jamón en lonchas.
- 500 gramos de queso amarillo o cheddar en lonchas.
- Papel de aluminio.
Preparación
Corta cuadros de papel de aluminio de más o menos 12 cm por 12 cm.
Humedece las lonchas de pan en la leche, que puedas doblar el pan sin romperse, pero sin empaparlo, coloca a cada loncha de pan un poco de mayonesa, kétchup y mostaza
Coloca lonchas de jamón a lo largo de cada trozo de pan humedecido en leche. Sobre esta coloca el queso amarillo o queso cheddar, enrolla la tercera parte de la loncha de pan rellena y corta, colócala ese rollo en papel de aluminio apretándolo un poco, haz un rollo con él y llévalo a la nevera.
Ese procedimiento debes hacerlo con cada trozo de pan, de cada una debe salir 2 rollos, los dejarás en la nevera hasta el día siguiente, la idea es que el pan seque y pegue para que puedas sacarlo 24 horas después y cortar cada tubo en círculos, de cada tubo deben salir 6 círculos, resérvalos en la nevera hasta la hora de ofrecerlos.
Otra versión es preparar una mayonesa de ajo (alioli), a la mayonesa normal, agrégale 5 dientes de ajo machacados y revuelve, hacer todo el procedimiento de remojar el pan pero el relleno será, atún mezclado con la mayonesa de ajo y mermelada, unta cada loncha de pan con mermelada, y luego agrega la salsa preparada con el atún y la mayonesa, repite el proceso de hacer y cortar los tubos, llévalos a la nevera por 24 horas y corta los círculos.