La pasta es un alimento rico, que combina con muchas salsas y que generalmente gusta, se prepara rápidamente y es en sí una comida completa, aquí una receta de pasta con crema de leche.
Si tienes niños en casa esta receta de pasta con crema de leche les va a fascinar, es una receta muy fácil, rápida y que queda riquísima, si tienes poco tiempo para cocinar, no tienes que sacrificar el paladar de los tuyos, prueba a preparar este rico platillo y sirve orgullosa, puedes utilizar pasta larga o corta, el secreto de esta pasta está en la salsa, que será quien ponga la diferencia, si te gusta la pasta no dejes de apuntar esta receta entre tus favoritas.
Ingredientes
- 500 gr de pasta larga o corta
- 1 litro de agua
- Sal
- aceite
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de bacon
- 1 lata pequeña de maíz dulce en granos
- 1 lata pequeña de guisantes
- 1 lata de crema de leche.
Preparación de la pasta con crema de leche
Pon a hervir el litro de agua, con la sal necesaria y un chorrito de aceite, tapa y deja hervir, cuando ya hierva, coloca la pasta.
Muévela para que no se pegue, tapa y deja cocinar, mientras la pasta se cocina, corta la cebolla, el ajo y el bacon en cuadritos o pequeñas tiras
En una olla pequeña, sofríe, cuando la cebolla cristalice agrega la crema de leche y ¼ de taza de agua, ponle sal, prueba el gusto y deja cocinar para que espese, antes de que la salsa este lista agrega la lata de maíz escurridos y los guisantes.
Deja que termine de espesar y retira del fuego, conserva tapada para que no se enfrié, revisa la pasta, al estar al dente, bájala del fuego, cuela y lleva de nuevo a la olla donde la cocinaste, mézclala con la salsa y sirve.