Con mucha frecuencia cuando se habla de recetas de comida fácil, en la mayor parte de los casos las personas van a considerar que las recetas de postres son la mejor alternativa dentro de esta categoría. Por tal motivo, compartimos la receta de gorditas de nata rellenas de dulce de leche.
Receta de gorditas de nata rellenas de dulce de leche
Se puede decir con tranquilidad que se trata de una receta de un postre muy mexicano, el cual tiene un sabor delicioso y que no requiere de horno, ya que se utiliza un comal. Lo que hace especial a este postre sin lugar a duda es el relleno de leche que se usa, además de la recomendación de comerlas con un rico café para que todo se transforme en una combinación perfecta.
Ingredientes de la receta de gorditas de nata rellenas de dulce de leche
En términos generales se puede decir que los ingredientes para la preparación de este postre son fáciles de obtener en el mercado, además que son de bajo coste.
- Dos cucharadas de polvo para hornear para las gorditas.
- Tres tazas y media de harina para las gorditas.
- Media cucharadita de canela en polvo para las gorditas.
- Una taza de azúcar para las gorditas.
- Dos piezas de huevo para las gorditas.
- Una taza de nata para las gorditas.
- 10 piezas de glorias de leche para rellenar.
- Cantidad suficiente de harina de trigo para extender.
Preparación de la receta de gorditas de nata rellenas de dulce de leche
- Para empezar con la preparación, en un recipiente se debe cernir la harina, la azúcar, el polvo para hornear y la canela en polvo. Reserve esta combinación.
- Añada las piezas de huevo con la nata. Es el momento de amasar muy bien para que obtenga una consistencia homogénea y suave. Ubique en un recipiente para refrigerar por 30 minutos.
- Ya puede pasar a aplastar ligeramente las calorías con sus manos para que vayan creando más delgadas. Reserve.
- Haciendo uso de sus manos puede formar las gorditas, para rellenar cada una de las glorias de leche y formar las gorditas.
- En un comal a fuego bajo, tiene que cocinar las gorditas por cinco minutos de cada lado. Reserve.
- Se recomienda servir con un café de olla y disfrutar de su exquisito sabor. Puede espolvorear un poco de azúcar glass.