Una pregunta importante antes de compartir las instrucciones de esta receta, tiene que ver con saber si usted es el tipo de persona a la que le gustan las gomitas. Puede que no se trate de una reconocidas recetas con pescado, pero en este caso compartimos la receta de gomichelas, una interesante oportunidad para disfrutar de una cerveza con un sabor distinto.
Receta de gomichelas
Las gomichelas para las personas que no lo tienen claro, son descritos como una variedad de micheladas, en las que también se utilizan salsas, gomitas enchiladas y dulces. Es una opción muy interesante para contar con un sabor bastante novedoso al momento de consumir cerveza, por lo cual, siempre va a valer la pena darle una oportunidad.
Ingredientes de la receta de gomichelas
Una de las ventajas más importantes de optar por la preparación de esta receta, tiene que ver con la facilidad para encontrar sus ingredientes en el mercado, además que cada uno de ellos se caracteriza por ser de bajo coste. En otras palabras, son pocas las excusas que se pueden plantear para no dar una oportunidad a estas gomichelas que van a ser del agrado de todos.
- Cantidad suficiente de chamoy líquido para el escarchado.
- Cantidad suficiente de chile en polvo dulce para el escarchado.
- Tres cucharadas de chamoy líquido.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Media cucharadita de salsa maggi.
- Tres cucharadas de salsa picante, de preferencia salsa para botanas.
- Naranjas en rodajas para la decoración.
- Limones en rodajas para la decoración.
- Una botella de cerveza clara.
- Cantidad suficiente de gomita enchilada para la decoración.
- Cantidad suficiente de gomita dulce para la decoración.
Preparación de la receta de gomichelas
- Lo primero que se debe empezar por hacer en este caso, consiste en bañar el borde de un vaso cervecero con chamoy líquido, para después escarchar con el chile en polvo dulce.
- Acto seguido, se debe verter el jugo de limón en el paso escarchado. Para continuar, añada el chamoy líquido, las gotas de salsa maggi, la salsa botanera y la mezcla.
- Proceda a agregar la cerveza.
- Respecto a la decoración de esta preparación, se invita a usar la rodaja de naranja, la rodaja de limón y las gomitas al gusto.
Una recomendación importante es probar la cerveza con el chile de sabores. Se puede combinar con un topping de gomitas con cacahuates enchilados y también añadir algo de hielo.