Las recetas de cocteles son muy populares en el último tiempo, pero las recetas con atún también ocupan un lugar privilegiado entre las más conocidas por los que se interesan por temas de cocina. En este caso particular compartimos la receta de rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún.
Vale la pena mencionar sobre lo anterior, que en este caso se están utilizando ingredientes de una alta calidad, resaltando que todos ellos son muy nutritivos y se van a poder incorporar con total facilidad dentro de cualquier plan de alimentación, incluso aquellos que buscan promover hábitos de vida saludables.
Receta de rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún
Esta es una receta para una cena ligera que se puede considerar como una excelente opción para comer algo antes de ir a dormir, sin que sea muy pesado para el estómago. Además, se trata de un plato muy saludable y que no necesita de muchos conocimientos en la cocina para su elaboración.
Ingredientes de la receta de rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún
A grandes rasgos se puede afirmar que los ingredientes necesarios para esta preparación se pueden encontrar con mucha facilidad en el mercado, además todos se caracterizan por ser de bajo coste. En otras palabras, es una receta con atún y al tiempo una receta de ensalada que reúne todas las características suficientes para darle una oportunidad en cualquier tipo de hogar.
- Una taza de atún en lata drenado.
- Un pepino.
- Un cuarto de taza de mayonesa.
- Un aguacate cortado en cubos.
- Un cuarto de taza de apio.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Un chile cuaresmeño picado finamente.
- Dos cucharadas de chile chipotle molido.
- Cantidad suficiente de sal y de pimienta.
Preparación de la receta de rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún
- Lo primero por hacer en este caso, es buscar un velador. Con la ayuda de esta herramienta de cocina, proceda a cortar el pepino. Después usted debe ir sacando varias láminas muy finas.
- El siguiente paso consiste en mezclar el atún con la mayonesa, el aguacate, el apio, el chile cuaresmeño, el chile molido, el apio y finalmente sazonar con sal y pimienta.
- Para terminar, coloque un poco del atún en cada uno de los listones de pepino. Se tiene que enrollar y repetir el proceso en cada uno de ellos. Sirva y decore con el chile cuaresmeño.