Las receta de sopas son una de esas opciones que siempre vale la pena tener en mente, aunque en ciertas ocasiones se puede optar por otro tipo de alternativas que también cuentan con un sabor exquisito y cuya preparación se diferencia. En ese sentido, compartimos la receta de avena con puré de manzana.
Receta de avena con puré de manzana
Una sugerencia importante para esta receta con avena, es hacer todo lo posible para aprovechar una fruta madura que se tenga en casa, recordando que el azúcar va a actuar como un conservante. Asimismo, se puede usar esta preparación para acompañar con un pan de caja, aunque se puede consumir si nada más en caso que se prefiera.
Ingredientes de la receta de avena con puré de manzana
- Una taza de azúcar para el puré.
- Cantidad suficiente de agua para el puré.
- Cinco manzanas para el puré.
- Dos cucharadas de jugo de limón para el puré.
- Dos piezas de clavo para el puré.
- Una raja de canela para el puré.
- Un cuarto de taza de nuez para la avena.
- Un cuarto de taza de cacahuate para la avena.
- Un cuarto de taza de pasa para la avena.
- Dos tazas de avena.
- Una taza de yogur para acompañar.
- Cantidad suficiente de miel para la decoración.
Preparación de la receta de avena con puré de manzana
- Para la preparación del puré, hay que usar un pelador, porque con él se va a retirar la cáscara de las manzanas para cortar en cubos medianos. En una olla pequeña a fuego medio hay que hervir el agua, añadir el azúcar, las manzanas, la canela, clavo y el jugo de limón. Esta combinación se tiene que cocinar hasta que la manzana obtenga una consistencia muy blanda.
- Proceda a retirar el clavo y la canela. Se debe colar y machacar la manzana sobre un recipiente hasta que su consistencia sea la de un puré. Reserve.
- Para la avena, utilice un sartén a fuego bajo para tostar la avena con la nuez, las pasas y los cacahuates por seis minutos. Reserve.
- Sobre un vaso hay que colocar un poco de yogur, añadir el puré de manzana con granola. Pase a repetir hasta que se llene el vaso y termine con la avena. Se sugiere decorar un poco con la ayuda de la miel y disfrutar de esta combinación de sabores.