Es bastante común que las personas quieren conocer alguna receta de pan, por eso, en este caso compartimos la receta de pan fácil de avena, una excelente alternativa para disfrutar de un pan de una gran calidad a nivel nutricional, que se puede preparar en casa y que combina muy bien con otros ingredientes.
Receta de pan fácil de avena
Esta es una receta para preparar pan, pero pan de avena, que además de destacarse por ser muy fácil de lograr, va a ser una muy buena oportunidad para lucirse con amistades o personas cercanas, recordando que la avena es el mejor complemento para acompañar platillos o preparar un sándwich.
Ingredientes de la receta de pan fácil de avena
- Una taza y media de harina.
- 9 g de levadura.
- Una taza y un cuarto de agua.
- Dos tazas de avena.
- Media taza de aceite de oliva.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharada de cebollín picado finamente.
- Una cucharada de orégano.
- Cantidad al gusto de jamón para acompañar.
- De modo opcional mayonesa al gusto para acompañar.
- Al gusto de espinaca y tomate para acompañar.
Preparación de la receta de pan fácil de avena
- Para empezar con esta preparación, usted debe mezclar la levadura con el agua y explorar que repose por un período de cinco minutos. Al terminar reserve.
- Lo siguiente es procesar los copos de avena hasta que obtenga una harina de avena.
- Utilizando una batidora, debe mezclar la avena, la sal, la harina y agregar el aceite de oliva poco a poco. También debe añadir el cebollín, el orégano y amasar hasta que obtenga una masa que sea homogénea. Es necesario dejar reposar por una hora.
- En una superficie enharinada previamente, tiene que extender la masa y en este caso con la ayuda de un cortador redondo, va a ir cortando círculos que sean aproximadamente de 3 mm de grosor.
- Lo siguiente es calentar un comal a fuego bajo y allí colocar el pan. Puede cocinar por siete minutos y por ambos lados.
- Para continuar, corte en el pan a la mitad, agregue mayonesa, las espinacas, el jamón y el tomate.
Respecto a la presentación de esta receta, lo ideal es que la acompañe con jamón, tomate y espinacas. También es muy importante que el comal se encuentre a una temperatura baja, pues así el pan se va a cocinar sin quemarse.