Casi siempre se pregunta por recetas fáciles y rápidas, que por supuesto también cuenta con un sabor excelente. Por eso, en esta ocasión compartimos la receta de papas fritas gajo con salsa Alfredo, que por sus características se pueden convertir fácilmente en la botana favorita de todos.
Receta de papas fritas gajo con salsa Alfredo
Las papas a la francesa son una de las recetas predilectas de muchos, pero con la salsa Alfredo que se propone en esta ocasión, se les puede añadir una propuesta aún más interesante. Es una receta casera, cremosa y que va a estar acompañada por de siempre delicioso queso parmesano. Vale la pena darle una oportunidad a esta interesante botana.
Ingredientes de la receta de papas fritas gajo con salsa Alfredo
- Una taza de harina.
- Cinco piezas de Papa.
- Cantidad suficiente de aceite vegetal para freír.
- Una cucharada de fécula de maíz.
- Un cuarto de una pieza de cebolla picada finamente.
- Cuatro cucharadas de mantequilla.
- Cuatro cucharadas de harina.
- Un diente de ajo picado finamente.
- Media taza de crema para batir.
- Dos tazas de leche.
- Una cucharada de sal.
- ¾ de taza de queso parmesano.
- Media cucharada de pimienta.
- Media cucharada de nuez moscada.
- Cantidad suficiente de queso parmesano rallado y de perejil picado finamente para la decoración.
Preparación de la receta de papas fritas gajo con salsa Alfredo
- Para empezar con la preparación, sobre una tabla usted tiene que cortar las papas en bastones. Al terminar reserve.
- En un recipiente va a ir mezclando las papas con la harina y la fécula de maíz hasta lograr que se cubren por completo
- en una olla con aceite caliente es necesario freír las papas hasta que estén cocidos por dentro. Escurra en papel absorbente.
- Para la salsa Alfredo, en una olla se debe derretir la mantequilla y cocinar la cebolla, ajo incorporar la harina de golpe y mover hasta que se vaya formando una pasta dorada. Agregue que la leche y cocine hasta que espese ligeramente. Es necesario verter la crema para batir, añadir el queso y hacer que se funda para sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Lo último, es colocar las papas en un plato y salsear o aplicar la salsa Alfredo caliente que se ha preparado en los pasos anteriores, mientras se espolvorea con queso parmesano y se decora con perejil