Las opciones en cuanto a recetas con pasta se refiere, son múltiples. En ese orden de ideas, en este caso se comparte la receta de pasta de coditos con jamón, que por sus características se va a poder identificar que es muy fácil de preparar y que a fin de cuentas va a destacar por su increíble sabor.
Además de lo anterior, se resalta que es un plato muy fresco, fácil de preparar, delicioso y cremoso. En otras palabras, reúne todas las propiedades que se necesitan para ser servido en eventos especiales o si se quiere sorprender a una visita en casa.
Receta de pasta de coditos con jamón
Es una receta con pasta fresca, rápida de preparar y deliciosa. Gracias al toque de los cubitos de jamón, adquiere un sabor delicioso. Es un plato sencillo, pero que se puede compartir con todos.
Ingredientes de la receta de pasta de coditos con jamón
A continuación, se mencionan cada uno de los ingredientes necesarios para esta preparación, destacando que todos son fáciles de adquirir y son de bajo coste, lo cual se agradece en este tipo de platillos.
- Una cucharada de sal.
- Una taza de pasta de coditos.
- Dos tazas de jamón.
- Tres tazas de agua.
- Media taza de mayonesa.
- Una taza de crema ácida.
- Dos cucharadas de perejil picado finamente.
- Una pizca de pimienta.
- Una pizca de sal.
Preparación de la receta de pasta de coditos con jamón
- Para empezar con la preparación de esta receta de pasta, es necesario calentar el agua hasta que alcance el punto de ebullición.
- Lo siguiente es añadir la sal y cocinar la pasta de coditos hasta estar seguros que se encuentra al dente. Para proseguir, se debe hacer lo de siempre, colar, enfriar y reservar.
- En un recipiente tiene que mezclar la pasta de coditos con la crema, el jamón, la sal, la mayonesa, la pimienta y añadir el perejil. Es muy importante mezclar todo lo anterior hasta conseguir que los ingredientes se incorporen muy bien entre sí.
- Ya es posible servir y disfrutar de esta pasta.
- Un consejo para la presentación del plato, es servir la ensalada sobre una cama de lechuga y a continuación decorar con el perejil fresco.
- Por otro lado, para las personas que busquen una opción más ligera, se puede cambiar la crema por yogur natural que sea bajo en grasa.