Uno de los objetivos principales en la actualidad al hablar de recetas de cocina, está relacionado con ofrecer a las personas distintas combinaciones de sabores que se pueden considerar como innovadores y que impliquen experiencias novedosas.
En ese sentido, se pueden tomar como referencia las recetas philadelphia. En este caso particular, compartimos la receta de gratín de atún, una excelente opción para incorporar el atún en un plato de un modo muy natural y que va a ser del agrado de todos.
Receta de gratín de atún
Le invitamos a que disfrute de esta deliciosa receta con atún, la cual se caracteriza por ser muy práctica y fácil. Además, por la combinación que se obtiene con las galletas saladas, es una alternativa que le va a encantar a todas las personas que en algún momento le den una oportunidad.
Ingredientes de la receta de gratín de atún
Uno de los motivos principales por los que se comparte esta preparación, es que los ingredientes necesarios son fáciles de encontrar en el mercado y todos son de muy bajo coste. Igualmente, si se ofrece un poco de este plato a otros, pronto se va a reconocer que su sabor en términos generales es bien recibido por la mayoría.
- Un cuarto de taza de cebolla picada finamente.
- Tres cucharadas de mantequilla.
- Una taza y media de leche evaporada.
- Una taza de crema de champiñones.
- Una taza con granos de elote.
- Cuatro tazas de lomos de atún en aceite.
- Cantidad al gusto de sal y de pimienta.
- Una taza de queso manchego rallado.
- Dos tazas de Papa frita triturada.
- Un paquete de galletas saladas.
- Cantidad al gusto de perejil.
Preparación de la receta de gratín de atún
- Para empezar con la preparación, se debe buscar una cacerola para vainilla derretir mantequilla. Después se tiene que sofreír la cebolla, además de añadir la leche evaporada y la crema de champiñones. Se tiene que cocinar por cinco minutos y enfriar.
- Al terminar con la parte anterior, coloque en un recipiente el atún además de la preparación anterior. Todo se debe combinar hasta incorporar muy bien. Lo siguiente es verter en un recipiente para hornear engrasado con antelación. Cubra con las papas fritas, elote y el queso manchego rallado. Hornee durante 25 minutos a 180 °C.
- Retire del horno para acompañar con las galletas saladas y decore con el perejil picado.