En el último tiempo el interés por conocer y realizar en casa recetas infantiles ha crecido de una manera considerable, pues en muchas ocasiones se considera este tipo de actividades como un muy buen modo para pasar tiempo en familia. Considerando lo anterior, compartimos la receta de sándwich croque madame, que tal vez en un primer momento puede sonar muy complicado por su nombre, pero en realidad no va a tomar mucho tiempo para su elaboración.
Receta de sándwich croque madame
Para las personas que tienen conocimientos sobre este tipo de temas, esta es una receta que se deriva de un plato clásico conocido como croque Monsieur. Se trata de una preparación muy típica de Francia en las que se usa pan blanco de caja con mantequilla, jamón cocido y queso. En esta ocasión, lo que se propone es usar una pechuga de pavo, además de acompañar con un huevo frito para que se pueda potenciar el sabor de cada uno de los ingredientes utilizados.
Ingredientes de la receta de sándwich croque madame
- Dos rebanadas de pan blanco de caja.
- Cantidad suficiente de mostaza.
- Cantidad suficiente de mantequilla derretida.
- Tres rebanadas de queso manchego.
- Tres rebanadas de pechuga de pavo.
- Dos cucharadas de harina.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Un cuarto de cucharada de tomillo seco.
- Una taza y media de leche.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de aceite.
- Un huevo.
Preparación de la receta de sándwich croque madame
- Para empezar con la preparación de la salsa blanca, es necesario calentar una olla a temperatura media para derretir la mantequilla. Después se añade la harina y se dora por tres minutos. Acto seguido hay que añadir la leche poco a poco sin parar de mover, buscando evitar los grumos. Añada la mostaza, el tomillo, la pimienta y la sal. Reserve.
- Ahora es el momento de extender el pan blanco en una charola para barnizar con mantequilla. Hornee durante cinco minutos a 180 °C. Acto seguido unte la mostaza para añadir el queso manchego, la pechuga de pavo y tape con una rebanada de pan. Agregue una cucharada de salsa blanca para hornear por cinco minutos.
- Lo siguiente es calentar el aceite en una sartén para freír el huevo durante tres minutos. Sazone con sal y pimienta.
- Es momento de colocar el huevo frito sobre el sándwich para acompañar con la ensalada.