En las recetas ensaladas una de las más grandes claves para que se puedan obtener resultados increíbles, es hacer todo lo posible por diversificar, en otras palabras, por buscar distintas combinaciones entre los ingredientes que aunque pueden sonar un tanto extrañas en principio, a fin de cuentas van a ser una buena decisión.
Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de ensalada de atún sellado, una deliciosa ensalada en la que se opta por utilizar el atún como el ingrediente principal, sólo que con un tipo de preparación que potencia su sabor y con una selección muy adecuada ingredientes para que los sabores se combinen entre sí del modo preciso para satisfacer todos los paladares.
Receta de ensalada de atún sellado
Esta es una receta de ensalada que siempre nos va a garantizar un excelente sabor y que se trata de una opción muy sana. Es una excelente opción para disfrutar del sabor del atún, ya que sólo va a estar sellado. Se acompaña con una cama de lechugas y con un aderezo oriental.
Ingredientes de la receta de ensalada de atún sellado
En términos generales, hay que mencionar que los ingredientes necesarios para la preparación de la ensalada son muy fáciles de adquirir, así que esto no va a significar ningún inconveniente. A continuación, se menciona cada uno de ellos.
- Un kilogramo de filete de atún.
- Dos cucharadas de sal de mar.
- 45 ml de aceite de oliva.
- 30 ml de salsa de soya.
- 100 ml de jugo de limón.
- Cantidad suficiente de pimientas.
- Dos aguacates.
- 5 ml de salsa Tabasco.
- 100 g de cebolla morada picada finamente.
- Cuatro tazas de lechuga francesa en trozos.
Preparación de la receta de ensalada de atún sellado
- Para empezar con la preparación de la receta, es necesario marinar los filetes de atún con el aceite de oliva. Los tiene que sazonar con sal y pimienta.
- Es el momento de sellar los filetes en un sartén que se encuentre muy caliente pero sólo por un minuto de cada lado. Es importante para garantizar que se encuentren cocidos por fuera, pero crudos por dentro.
- En un recipiente que sea hondo tiene que mezclar el aceite de oliva, pimienta, salsa de soya y jugo de limón.
- Proceda a cortar el aguacate en cubos y añadir el aderezo.
- Pase a cortar el atún en rebanadas y coloque sobre las lechugas.
- Agregue la cebolla morada, el aderezo y sirva.