Entre las mejores recetas, no hay ningún tipo de duda que para una buena parte de las personas en la actualidad, las recetas saludables son las que se llevan toda la atención. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de canelones de berenjenas rellenas de atún, una excelente oportunidad para combinar ingredientes y sabores.
Receta de canelones de berenjenas rellenas de atún
Este es un plato perfecto para sorprender a todas las personas con una cena especial. Vale la pena mencionar que en este caso se usan la berenjena como el elemento principal de la receta, para terminar todo con el uso del horno y un poco de queso mozzarella para gratinar.
Ingredientes de la receta de canelones de berenjenas rellenas de atún
- Cuatro tazas con agua.
- Cinco berenjenas.
- Una cucharada de aceite vegetal.
- Cantidad suficiente para desflemar.
- Media taza de cebolla picada finamente.
- Una taza de puré de tomate con chipotle, aproximadamente 210 g.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una cucharadita de orégano.
- Dos cucharadas de chile serrano.
- Una taza de puré de tomate.
- Dos tazas de atún en lata.
- Una taza de queso mozzarella.
- Cantidad suficiente de albahaca para la decoración.
- Ensalada para acompañar.
Preparación de la receta de canelones de berenjenas rellenas de atún
- El primer paso en esta receta consiste en cortar varias láminas delgadas de berenjenas. Tiene que reservar todo lo anterior de muy buen modo.
- Acto seguido, use un recipiente para colocar las berenjenas, además de añadir el agua y la sal para desflemar. Es importante que se mantenga así durante 30 minutos en reposo.
- Ahora utilice una sartén con aceite para freír el ajo y la cebolla, además de agregar el puré de tomate con chipotle, el chile serrano, el atún, la sal, el orégano y la pimienta. Se tiene que cocinar lo anterior durante 15 minutos. Enfríe.
- Sobre una tabla debe pasar a rellenar las láminas de berenjena con el atún. Haga lo posible para formar varios rollitos.
- En una sartén pase a verter el puré de tomate, al igual que colocar los canelones de berenjena. Añada el queso mozzarella, al igual que el orégano, buscando que el queso también se pueda gratinar y así aportar con su buen sabor.
- El siguiente paso es decorar con albahaca y acompañar con la ensalada que se ha mencionado en la lista de ingredientes necesarios para esta preparación.