En ocasiones al hablar de recetas, es bastante común que algunos ingredientes sean más utilizados que otros o que existan ciertas combinaciones que son más comunes. Más allá de lo anterior, en este caso compartimos la receta de pollo con salsa de manzana, una mezcla de ingredientes que no es tan típica, pero que nos garantiza un muy buen sabor.
Receta de pollo con salsa de manzana
Le recomendamos a todas las personas que intenten preparar esta receta de pechuga de pollo, destacando que tiene la particularidad de usar las manzanas como el ingrediente principal para su salsa. No se necesita de más de 45 minutos en la cocina para poder disfrutar de este plato. Para potenciar su sabor se sugiere añadir un poco de almendras.
Ingredientes de la receta de pollo con salsa de manzana
- Dos pechugas de pollo sin piel y sin hueso.
- Dos cucharadas de mantequilla en cubos.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Media taza de cebolla en tiras.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Dos tazas de manzana amarilla.
- Tres cucharadas de miel.
- Un cuarto de taza de vino blanco.
- Una taza de crema para batir.
- Una cucharada de mostaza.
- Media taza de caldo de pollo.
- Media taza de jugo de manzana.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad suficiente de tomillo.
- Almendras picadas.
Preparación de la receta de pollo con salsa de manzana
- El primer paso por realizar consiste en derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Después de cumplir con lo anterior, se debe freír la pechuga para salpimentar. Es necesario retirar el pollo en una cacerola y reservar.
- Utilizando la misma cacerola, proceda a sofreír la cebolla y el ajo. Ya es momento de añadir la manzana y cocinar por algunos minutos. Se debe verter el jugo de limón, la miel, el vino blanco y la mostaza. Cocine hasta notar que el olor del vino no prevalece.
- Incorpore el pollo, para añadir la crema para batir, el jugo de manzana y el caldo de pollo, mientras mueve con frecuencia. Puede aprovechar este instante para salpimentar y cocinar durante ocho minutos más.
- Retire las pechugas de la salsa y corte en rebanadas. Sirva en un plato extendido, para añadir la salsa y manzana, mientras decora con almendras y tomillo.