Son muchas las opciones que existen en cuanto a recetas de pescado se refiere. Por eso, en esta ocasión compartimos las instrucciones para preparar la receta de pescado al mojo de ajo, la cual es reconocida por ser un plato típico de México y que seguramente va a ser del agrado de muchas personas de otras partes del mundo.
Receta de pescado al mojo de ajo
Es una comida típica de México, en particular en los restaurantes típicos de la costa. Su sabor es muy agradable por todas las propiedades que aporta el ajo.
Ingredientes de la receta de pescado al mojo de ajo
En términos generales se puede afirmar que esta es una receta típica de pescado, que por sus propiedades y uso de los ingredientes, es bastante económica. En ese orden de ideas, no van a ser muchos los inconvenientes para la adquisición de los elementos que se necesitan para su preparación.
- Media taza de jugo de limón para marinar.
- Dos piezas de robalo en filete o cortado en lonja.
- 10 dientes de ajo cortados en láminas.
- Una taza de aceite de oliva para el mojo de ajo.
- Una pizca de sal.
- Un cuarto de taza de cilantro picado finamente.
- Cantidad al gusto de: limón, ensalada para acompañar y arroz blanco para acompañar.
Preparación de la receta de pescado al mojo de ajo
- En cuanto se refiere al proceso de marinar el pescado, usted debe en un recipiente marinar el robalo con el jugo de limón y la sal por 10 minutos. Mantenga en reposo, en refrigeración y reserve.
- Para el mojo de ajo, debe usar un recipiente en el que va a agregar aceite de oliva, ajo y cilantro.
- Ahora ya puede calentar una sartén a fuego medio y añadir la preparación de mojo de ajo, para cocinar hasta que se encuentre frito el ajo, retire el ajo frito para que no se vaya a quemar.
- Es el momento de freír pescado en esa misma preparación por 10 minutos.
- Retire de la sartén y sirva con el ajo frito, ensalada, arroz blanco y limón.
- Una recomendación para la presentación es servir acompañado con las láminas de ajo.
Se anota que para comprar pescado hay que fijarse en que sea retráctil, sus ojos brillantes si es entero y que tengo olor a mar. Lo anterior indica que se encuentra muy fresco.